Destaca talento juvenil en "Vestuario de hombres": prod. Con Maxine Woodside

4 de Abril, 2012

La puesta en escena "Vestuario de hombres" gira en torno a jugadores de Lacrosse quienes llegan a un vestidor tras un juego en donde participan actores jóvenes graduados del CEA. El productor Eric Morales dijo que a él la gente joven lo refresca y lo nutre, "y más yo que enseñarles, ellos me enseñan".

Grupo Fórmula

Publicidad Google

La puesta en escena "Vestuario de hombres" la cual cuenta con la participación de los actores Pablo Perroni, Alfredo Gatica, Daniel Bretón y Fernando Bueno; bajo la dirección y producción de Eric Morales, surgió a raíz de que se decidió que podría ser un buen experimento, montar dicha obra de origen argentino con los jóvenes que recien graduados del Centro de Educación Artística (CEA).

Por su parte el actor Pablo Perroni destacó que los jóvenes han hecho un buen trabajo además se buscó quitar el mito de los chavos que salen del CEA porque en verdad son excelentes actores y comprometidos como pocos.

En entrevista con "Todo para la Mujer", el productor Eric Morales dijo que a él la gente joven lo refresca y lo nutre, "y más yo que enseñarles, ellos me enseñan, se incitan a dar paso atrás, a regresar al origen y reconciliarme con todos esos aspectos".

Apuntó que es una obra muy energética y demandante por lo que por encima del talento de muchos actores, al paso de los años lamentablemente se guarda o se pasa a una zona de confort, pero por encima de ese talento está la voluntad y enorme capacidad de entrega de los jóvenes.

Asimismo resaltó que el nivel de compromiso de los chicos quienes buscan ganarse un lugar en la vida profesional, es lo que verdaderamente fortalece el espíritu de los montajes teatrales en los que ha estado trabando en éste último tiempo.

Por su parte el joven actor Daniel Bretón destacó que aceptaron el proyecto porque lo encabeza Eric quien es un gran director, tanto de televisión como de teatro, "que nos haya permitido entrar en un proyecto con él, fue una gran oportunidad".

Dijo que una vez que conocieron el texto, también fue una gran oportunidad que no pudieron rechazar.

Alfredo Gatica señaló que un punto importante es el amor al teatro dado que se busca llevar a cabo buenos proyectos.

Debido a que la obra "Vestuario de Hombres" gira en torno a jugadores de Lacrosse quienes llegan a un vestidor tras un juego, tienen que despojarse de su ropa, el productor apuntó que la esencia no era el desnudo pues cada quien conoce su método, pero lo único que pedía es que ante los ojos del espectador el pudor no se avive. "Fue padre porque pasa desapercibido".

Perroni destacó que la historia es tan poderosa, como la forma de narrarla que el desnudo no es la base de la misma, el "desnudo pasa a segundo término, eso quiere decir que estamos haciendo algo bien, porque había mucha preocupación".

Eric Morales resaltó que una vez que vio la obra supo que encajaba en México porque es un país maltratado y flagelado, "y como lo vimos en el análisis de la obra, lo que vendría a cambiarle la expresión a mucha gente es que un día la Selección Mexicana ganará un mundial.

"De eso trata vestuario, de la necesidad de reafirmarse, de la necesidad imperiosa de gloria, del deseo ferviente de ganarse un lugar en la vida", agregó el productor.

"Vestuario de hombres" se presentará los días martes del mes de abril en el Circulo Teatral y a partir de mayo lunes y martes, en la Colonia Condesa.

mra