Nacional

AIFA

Le cantan al AIFA: estrena de 'cumpleaños' su propio himno al estilo militar

'Aeropuerto Felipe Ángeles, abre tus puertas a la aviación/ tu inmenso cielo que garantice tiempos de gloria y satisfacción', dicen los primeros versos del Himno al AIFA.

Escrito en NACIONAL el

En el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se entonó por primera vez el himno que elogia los servicios que ofrece la terminal aérea de Santa Lucía.

Durante el evento, trabajadores del aeropuerto, incluidos personal de migración y del órgano de control interno, interpretaron de pie la melodía durante la conmemoración del primer aniversario de operaciones del AIFA

"Aeropuerto Felipe Ángeles, abre tus puertas a la aviación/ tu inmenso cielo que garantice tiempos de gloria y satisfacción", dicen los primeros versos del Himno.

El aeropuerto comenzó a operar el pasado 21 de marzo de 2022, y sus primeros días ofrecieron apenas 12 vuelos a 6 rutas, ahora operan 60 vuelos diarios. En su primer año, el AIFA movió a 1 millón 385 mil 111 personas, informaron autoridades. El objetivo para el segundo año es un total de 200 operaciones diarias.

"Tus integrantes: hombres, mujeres, que garantizan seguridad/ siempre eficientes e inteligentes, profesionales en su accionar", dice el coro del Himno al AIFA.

De acuerdo con fuentes consultadas por Radio Fórmula, es muy común que se hagan himnos para estructuras del Ejército.

Foto: Luis Fernando Lozano

En la página de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hay registro de que existen el Himno de infantería, el Himno de artillería, el Himno de los paracaidistas, Himno del Heroico Colegio Militar, el Himno de la Heroica Escuela Naval Militar o el Himno del Colegio del aire.

También existen la Marcha dragona con banda de guerra, el Himno de la Escuela Militar de Enfermería, el Himno de la Escuela Militar de sargentos, de ingenieros o de transmisiones.