Estilo de vida

ALIMENTOS

5 marcas de pan que la clase alta consume en México

El pan de la clase alta está elaborado con ingredientes especiales, incluso también hay estilo europeo.

Te contamos cuáles son las panaderías de la clase alta.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Para el desayuno, la cena o simplemente para el antojo, siempre es buena idea una buena pieza de pan ya sea dulce, integral o de cualquier otro sabor que cautive nuestro paladar. Y a todo esto ¿sabes cuál es el pan que consume la clase alta? Te contamos.

Para comenzar las personas de la clase alta son aquellas que tienen un ingreso mensual de 77 mil 850 pesos mensuales, según indica el estudio Cuantificando la clase media en México, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las personas que pertenecen a este sector de la población gastan más en viajes, servicios médicos, remodelación de la casa y en gasolina, sin embargo, en lo que más ocupan su dinero es en el consumo de alimentos y bebidas fuera del hogar, según datos del estudio referido.

Y por supuesto, el pan no está fuera de sus gastos. Pero ¿cuáles son las panaderías favoritas de las personas de la clase alta?

El pan que compra las personas de la clase alta

Estas panaderías se caracterizan por su estilo artesanal, algunas de ellas tienen estilo europeo, utilizan ingredientes 100 por ciento naturales y con masas madre. Te contamos cuáles son.

  • Da Silva

 Desde hace más de 20 años, esta panadería con sucursales en Polanco y Lomas de Chapultepec ofrece productos artesanales dulces y salados elaborados por el chef Eduardo Da Silva.

Su pan se caracteriza por ser el primero en la Ciudad de México de estilo rústico tipo europeo, con masas madres y naturales. Los precios de sus piezas de pan dulce van desde los 28 pesos hasta 40 pesos, y el pan salado cuesta desde 51 a 130 pesos.

Créditos: Instagram @dasilvapan
  • BreAd Panaderos Artesanales

Como su nombre lo dice, ofrece pan artesanal con influencia de tradición europea y cada pieza está elaborada con ingredientes naturales. Este negocio sólo tiene sucursales en el estado de Nuevo León, donde tiene a la venta pan dulce y salado. 

Créditos: Instagram @breadpanaderos
  • Maison Kayser

Esta panadería no sólo tiene sucursales en México, sino también en otras partes del mundo, como Nueva York, París, Tokio, Seúl, entre otras.

Tiene a la venta piezas de pan dulce, como croissant, chocolatín, rollo de pasas y de canela glaseado, viennoise con chocolate oscuro, oreja, plié de chocolate de chocolate oscuro, ente otros.

Créditos: Instagram @maisonkeysermexico
  • Rosetta

 De la reconocida chef Elena Reygadas, la panadería ofrece una variedad productos dulces y salados, los cuales los puedes encontrar en las sucursales ubicadas en la colonia Roma.

Créditos: Instagram @panaderiarosetta
  • Panio

En sus sucursales de San Miguel de Allende, Guanajuato y Querétaro, esta panadería ofrece productos dulces y salados elaborados con técnica francesa.

En su página oficial, Panio presume que se dedica a la panadería desde hace más de 100 años. ¿Te animas a visitarla?

Créditos: Instagram @paniomx