Estilo de vida

SALUD

Clase alta: ¿Cuánto cuesta atenderse en el hospital Johns Hopkins donde estuvo Gertz Manero?

Alejandro Gertz Manero se encuentra en su casa de Las Lomas recuperándose de una cirugía, la cual se realizó en el hospital Johns Hopkins, ubicado en Baltimore, Maryland.

Hospital Johns Hopkins.Cuánto cuesta atenderte ahíCréditos: Especial / Cuartoscuro
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Esta mañana Ciro Gómez Leyva dio a conocer que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, se encuentra en su casa de Las Lomas recuperándose de una cirugía, la cual se realizó en el hospital Johns Hopkins, ubicado en Baltimore, Maryland, que ha sido catalogado como uno de los mejores del mundo.

"Si revisamos (...) el tema de la salud del fiscal Gertz Manero, las primeras dos semanas salió del país para ser atendido. No tenemos claro cuándo fue sometido a una operación en el hospital Johns Hopkins en Baltimore, Estados Unidos. Y regresó la semana pasada a México en el contexto de un operación positiva, una operación exitosa, en los hechos para los que fue operado", afirmó Manuel Feregrino 'Por la Mañana'.

El equipo de Ciro Gómez Leyva dijo desconocer la cirugía que se le practicó. Sin embargo, Joaquín López Dóriga dio a conocer mediante su cuenta de Twitter que lo habían operado de un nervio en la columna

¿Cuánto cuesta atenderse en el hospital Johns Hopkins?

De acuerdo con el tabulador de los hospitales Johns Hopkins una cirugía de decompresión artrópica (muy diferente de la que le habrían practicado al fiscal) tiene un costo promedio de 14 mil 919 dólares, un total de 280 mil 697.99 pesos, para el tipo de cambio de este lunes. Sin embargo, el rango puede ir desde los 8 mil 369 hasta los 25 mil 096 dólares. Un monto que sólo puede pagar una persona de clase alta en México.

Estados Unidos no tiene un programa de salud a nivel nacional, sino que operan una mezcla de servicios estatales y federales, además de privados. Se recomienda a las personas que adquieran un seguro médico por este motivo, así que los tabuladores de los hospitales, piden información sobre el tipo de seguro con el que cuentas para poder mostrarte cifras, aunque hay opciones que te enseñan opciones si no cuentas con seguro médico.

A ello hay que agregar los costos de estudios previos más los días de hospitalización. De acuerdo con la página healthcare.gov el costo de estancia hospitalaria promedio por día es de 10 mil dólares. El promedio de días de hospitalización en Estados Unidos es de 5,por lo que podemos considerar que una estancia por cirugía en el Hospital Johns Hopkins tiene un costo aproximado de 1 millón 221 mil 436 pesos, pensando en una recuperación de cinco días.

El Johns Hopkins ha sido nombrado en diversas ocasiones como el número uno en los Estados Unidos, de acuerdo con la encuesta sobre "Los mejores hospitales del país" que conduce anualmente la revista U.S. News & World Report.

Los médicos del hospital Johns Hopkins son pioneros de la cirugía del cáncer de mama, en 1889; y del corazón en 1944; así como de la reanimación cardiopulmonar en 1958; y la primera separación exitosa de gemelos siameses por el doctor Ben Carson. El histórico hospital es sólo accesible no sólo a la clase alta de México, sino también de EU.