Espectáculos

ENTRETENIMIENTO

Mamá de Shakira es hospitalizada de emergencia tras sufrir una trombosis

Nidia del Carmen Ripoll tuvo que ser intervenida de emergencia en un hospital de España.

Shakira.La cantante ha estado cerca de su mamá.Créditos: IG: @Shakira
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Laboralmente, Shakira atraviesa por una de sus mejores etapas, pues luego de su polémico rompimiento con Gerard Piqué parece que su carrera tomó un nuevo aire y sus temas se escuchan en todo el mundo.

Sin embargo, en su vida privada las cosas no van igual de bien, pues luego de su separación, su padre fue internado y ahora se está dando a conocer que su madre, Nidia del Carmen Ripoll, tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital en España a causa de una trombosis.

Según medios españoles, la madre de la cantante colombiana, ingresó la mañana de este martes a un hospital en Barcelona, debido a que sufrió una trombosis en una de sus piernas, por lo que tuvo que ser intervenida de emergencia.

Se dice que la mayor preocupación de los médicos, era que por la gravedad del asunto, algún coágulo pudiera colarse hasta el cerebro, sin embargo, por el momento el reporte es que se encuentra fuera de peligro y en espera de ser dada de alta.

"La señora se sintió mal, fue hospitalizada y ahí le detectaron una trombosis en una pierna, la gran suerte es que el coágulo no le llegó al cerebro. Se espera que ella sea dada de alta mañana mismo", se informó en NBC.

Hasta el momento, Shakira no ha reportado esta situación, sin embargo, algunos medios españoles reportan que se encuentra acompañando a su mamá y pendiente de su estado de salud.

La mamá de Shakira sufrió una trombosis en una de sus piernas.

El año pasado, William Mebarak, padre de la cantante, permaneció varios días hospitalizado tras sufrir una caída, incluso, la famosa compartió algunas fotografías de las terapias de su papá.

¿Qué es la trombosis?

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU, la trombosis venosa profunda es una afección que ocurre cuando se forma un coágulo de sangre en una vena profunda.

Se trata de una afección grave que no se puede detectar tan fácilmente pero sí prevenir. Por lo general, estos coágulos se forman en las piernas, los muslos o la pelvis, aunque también llegan a aparecer en los brazos.

La trombosis puede afectar a cualquier persona, y sus consecuencias pueden ir desde una enfermedad grave, discapacidad e incluso la muerte, pero se puede prevenir mejor e incluso tratar si se logra detectar en su etapa inicial.

 La mamá de Shakira lleva el nombre de Nidia del Carmen Ripoll Torado. Ella ha estado en cada uno de los procesos creativos de la cantante y la apoya en el cuidado de sus hijos, cuando debe acudir a compromisos laborales.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!